La importancia del sitio web para las Pymes

 In Comercio Electrónico, Marketing Digital

Como los sitios web profesionales ayudan a capturar más y mejores clientes.

A la hora de llevar a cabo una Pyme o emprendimiento la marca y la identidad corporativa son factores que entran en juego en el mundo real y en el mundo digital. En este segundo contexto el marketing de contenidos se encarga de los mecanismos de difusión. Las Pymes que se preocupan por la imagen que generan entre su publico deben procurar alcanzar y mantener percepciones positivas por parte de sus consumidores y saber permanentemente cual es la manera en que su marca es vista por sus clientes. Sin embargo esto no es así y en la práctica las Pymes enfocan sus esfuerzos a diversos aspectos dejando de lado elementos críticos para generar una buena imagen sobre sus usuarios.

En esta línea, contar con presencia en Internet en la forma de un sitio web o tienda virtual es muy importante para tener la oportunidad de comunicar a sus visitantes las características de la propuesta de valor que fundamenta su negocio. Por ello es relevante que estos espacios sean de calidad y se mantengan actualizados debido a que a través de un sitio web o tienda virtual profesional se atraen más y mejores clientes. Nunca es tarde, si esta pensando en iniciar su emprendimiento o ya cuenta con su Pyme revise como dará o esta dando forma a su imagen de marca y como sus usuarios o consumidores ven su negocio. Es importante que este consciente que esta tarea consume esfuerzo humano, recursos y tiempo, por lo cual debe enfrentarla como una inversión.

Hace una década el enfoque estaba puesto en elaborar sitios webs donde el protagonismo lo tenían variados y llamativos componentes que pretendían capturar la atención del visitante. Este estilo tiene un problema porque el visitante abandona el sitio por saturación, no entender como usarlo o simplemente siguiendo algo que le llamo más la atención. En la actualidad el enfoque esta puesto en el mensaje a transmitir y cual es la acción que deseamos que el visitante efectúe: contactar, cotizar o comprar. Por esto se privilegia la simpleza en las páginas, evitando la sobrecarga de elementos visuales que distraen ó entorpecen la fácil navegación.

Algunas recomendaciones para que su sitio web tenga mayores probabilidades de generar consultas, pedidos y/o ventas son las siguientes:

  • Utilice un estilo o diseño acorde a su imagen corporativa y manténgalo en todas las páginas a fin de generar identificación de marca.
  • Utilice tipo de letra claro y que contraste con el fondo.
  • Procure páginas livianas en contenido, que puedan ser visualmente escaneadas. Evite que el visitante tenga que detenerse a leer.
  • Jerarquice temas y agrupelos visualmente a fin de esquematizar los contenidos.
  • Quite aquello que no es relevante, que entorpece la navegación y/o que genera distracción.
  • Solicite la mínima información al visitante, evite generar formularios extensos.
  • Destaque la información de contacto con la empresa, correo, teléfono y dirección.
  • Y lo más importante: considere y verifique que su sitio se pueda visitar cómodamente desde un dispositivo móvil.
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