4 Técnicas para Aumentar las ventas On-Line

 In Comercio Electrónico, Marketing Digital

Como aumentar las visitas a tu sitio web que encajen con el perfil de tu cliente ideal

Muchos emprendedores y empresarios PYMEs están tan enfocados en la operación de su negocio que olvidan por completo que el éxito está en manos del consumidor. ¿Cuántas veces ha pasado que al entrar a un sitio web lo primero que ves es un aburrido “compra aquí”? Obviamente el objetivo es vender, pero hoy en día el mando lo tiene el consumidor. El primer objetivo de una estrategia de marketing digital debe ser ganarse la confianza de los consumidores y no ir directo a la venta. Es evidente que un consumidor digital no va a comprar en una página web que simplemente se dedica a vender y no le genera un verdadero valor.

Por eso compartimos contigo las siguientes consideraciones que te ayudarán a generar esa confianza y a aumentar tus ventas.

  1. Agrega casos de éxito y recomendaciones a tu página.
  2. Diseña e implementa una estrategia de marketing de contenidos.
  3. Ofrece una prueba gratuita de tu producto o servicio.
  4. No olvides monitorear y analizar tus esfuerzos.

Para generar confianza es muy importante agregar casos de éxito y recomendaciones de clientes en tu sitio web. Si todavía no tienes casos de éxito comparte las experiencias de tus primeros clientes en tu sitio web. Por otro lado, una estrategia de contenidos bien diseñada ayuda a posicionar tu empresa como líder en tu rubro. Y transmitiendo liderazgo obtienes confianza y esto lo consigues mostrando conocimiento de tu rubro a través de los contenidos publicados. Además consigues un buen posicionamiento el cual provocará tráfico de calidad a tu sitio web. Si logras ganarte la confianza del consumidor y convertirlo en un cliente satisfecho, no dudará en recomendar tu marca y la única manera de comprobar que tu producto o servicio es lo que dice ser es probándolo. Finalmente debemos tener claro que de nada sirve implementar una estrategia brillante si no mides sus logros. El analizar resultados sirve para invertir el dinero en lo que realmente genera más ventas.

No olvidar que lo que buscamos es aumentar el flujo de personas que visiten tu sitio web y que estas encajen perfectamente con el perfil de tu cliente ideal a fin de aumentar las ventas.

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