5 razones por las que es importante trabajar la marca personal parte 2

Las redes sociales exigen más trabajo…

Además, no hay que olvidar que las redes sociales han hecho que esta cuestión se haya convertido en fundamental. Las redes sociales hacen que estemos en cierto modo más expuestos y que haya una especie de ‘riego’ de actividad, de presencia, que hace que ser conscientes del impacto que tiene en nuestra imagen sea más crucial.

… pero también lo hacen más fácil

Pero al mismo tiempo que las redes sociales están complicando las cosas, también las están haciendo más fáciles. Asentar una imagen de experto en una cuestión es mucho más sencillo cuando se tiene a mano una herramienta que crea un altavoz y que permite además conectar con quienes tienen los mismos intereses que nosotros. Las redes sociales posibilitan proyectar esa imagen que uno necesita para asentar la marca personal que quiere defender.

Hará que se destaque por encima de los demás

Y, al fin y al cabo, todo esto tiene un impacto directo en lo que los profesionales al final están buscando, que es el no ser uno más entre muchísimas opciones sino el de destacar por encima de la competencia. La marca personal ayuda a sobresalir y a destacar y permite convertirse en algo diferenciado. Uno no es solo un abogado, un ejecutivo o un fontanero, es ese abogado, ese ejecutivo o ese fontanero concreto. Establecer una sólida marca personal permite asegurar nuestras capacidades y nuestros valores de un modo más sobresaliente que el de los demás.

Entradas Recientes