Cómo armar la estrategia de contenidos para tu tienda virtual

 In Comercio Electrónico, Marketing Digital

Para crecer y mejorar tu posición en Internet, es imprescindible que desarrolles una estrategia de contenidos para tu tienda virtual. Hablamos de una estrategia de contenidos porque hay que planificar los pasos a seguir. No basta con crear contenidos para aumentar las ventas sino que debe seguir un proceso pensado, planificado y ejecutado de acuerdo a unas pautas claramente marcadas y organizadas.

¿Por qué es importante la estrategia de contenidos?
Con una estrategia de contenidos conseguirás aumentar el tráfico hacia tu tienda virtual y mejorar tus metas. Una estrategia de contenido eficiente te permitirá:

  • Aumentar el número de ventas online a través de tu tienda virtual.
  • Ofrecer un valor añadido, más allá del producto o servicio estrictamente comercial.
  • Ayudar al usuario a conocer el sector en el que trabajas e instruirle para que sepa elegir el producto adecuado a sus necesidades.
  • Convertirte en un referente de calidad respecto a tu tema de especialización.

¿Cómo conseguir una buena estrategia?
Las claves son:

  • Definir el público al que quieres dirigir tus contenidos. Eso define el tono en el que te comunicas, las temáticas, los medios de comunicación para difundirlos. Se trata de buscar y crear tu nicho de mercado.
  • Marcar objetivos de cada acción. Esos objetivos deben ser claros, concretos, medibles y realistas.
  • Definir un calendario de publicación. Los buscadores tienen en cuenta las actualizaciones de un ecommerce y penalizan a los que son estáticos.
  • Por último, quedaría cuantificar, medir los resultados a través de la analítica web y la revisión de los objetivos cumplidos y los que no.

En general, se trata de sacar el máximo rendimiento a tu ecommerce, ya sea mediante contenidos descriptivos de productos o con contenidos audiovisuales, etc. Con una estrategia bien definida podrás medir la eficacia y, por tanto, el éxito o el fracaso de tus contenidos

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search