Cómo armar la estrategia de contenidos para tu tienda virtual

Para crecer y mejorar tu posición en Internet, es imprescindible que desarrolles una estrategia de contenidos para tu tienda virtual. Hablamos de una estrategia de contenidos porque hay que planificar los pasos a seguir. No basta con crear contenidos para aumentar las ventas sino que debe seguir un proceso pensado, planificado y ejecutado de acuerdo a unas pautas claramente marcadas y organizadas.

¿Por qué es importante la estrategia de contenidos?
Con una estrategia de contenidos conseguirás aumentar el tráfico hacia tu tienda virtual y mejorar tus metas. Una estrategia de contenido eficiente te permitirá:

  • Aumentar el número de ventas online a través de tu tienda virtual.
  • Ofrecer un valor añadido, más allá del producto o servicio estrictamente comercial.
  • Ayudar al usuario a conocer el sector en el que trabajas e instruirle para que sepa elegir el producto adecuado a sus necesidades.
  • Convertirte en un referente de calidad respecto a tu tema de especialización.

¿Cómo conseguir una buena estrategia?
Las claves son:

  • Definir el público al que quieres dirigir tus contenidos. Eso define el tono en el que te comunicas, las temáticas, los medios de comunicación para difundirlos. Se trata de buscar y crear tu nicho de mercado.
  • Marcar objetivos de cada acción. Esos objetivos deben ser claros, concretos, medibles y realistas.
  • Definir un calendario de publicación. Los buscadores tienen en cuenta las actualizaciones de un ecommerce y penalizan a los que son estáticos.
  • Por último, quedaría cuantificar, medir los resultados a través de la analítica web y la revisión de los objetivos cumplidos y los que no.

En general, se trata de sacar el máximo rendimiento a tu ecommerce, ya sea mediante contenidos descriptivos de productos o con contenidos audiovisuales, etc. Con una estrategia bien definida podrás medir la eficacia y, por tanto, el éxito o el fracaso de tus contenidos

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