Estructura tu tienda virtual al estilo Inbound

Si eres dueño u operas una tienda virtual tu objetivo primordial debe centrarse en aumentar las ganancias. Una tienda virtual al estilo Inbound te permitirá crecer el alcance y posicionamiento de tus productos convirtiendo a tus visitas en ventas a lo largo del tiempo. También, podrás seguir de cerca el comportamiento de los visitantes, creando listas de correo segmentadas, nuevos clientes e información que te permitirá optimizar tus esfuerzos.

¿Cómo estructurar tu tienda virtual al estilo Inbound?

Estos son 10 elementos que hay que tener en mente para construir una tienda virtual al estilo Inbound y es muy importante que estén bien enfocados en entregar una mejor experiencia al usuario:

1) El contenido genera confianza:
Para las tiendas virtuales el contenido es tu único vendedor por lo que es muy importante que desde un principio inviertas tiempo en tener textos claros, directos y persuasivos que acompañarán a tus visitantes durante todo el proceso de compra.

2) Blog:
Utiliza un Blog para mover compradores potenciales a través de tu embudo de marketing y ventas. Puedes escribir consejos sobre cómo usar tus productos, puedes crear video-tutoriales, galerías de compradores satisfechos y en general hablar sobre todo el ecosistema que rodea a los compradores a los que quieres llegar.

3) Precios claros:
Una de las principales razones por las que existen carritos de compra abandonados es porque al finalizar el proceso de compra, aparecen precios de envío, impuestos y otros cargos que no estaban especificados. Se claro con tus precios desde un inicio y así evitarás visitantes insatisfechos y carritos abandonados.

4) Descripciones de producto útiles y bien escritas:
Recuerda que tu tienda virtual es tu único canal de ventas, así que no temas escribir una descripción completa de las características de tu producto, posibles usos, funciones, ventajas, así como sus detalles técnicos. No dejes preguntas al aire ni cabos sueltos. Tienes que lograr que las personas visualicen tu producto.

5) Prueba social:
La mejor forma de mostrar la relevancia de tu producto es mediante recomendaciones sociales, promueve la actividad en redes sociales durante el proceso de compra en tu tienda virtual. Las redes sociales son canales muy valiosos para generar nuevos visitantes y compradores potenciales.

6) Dale voz a tus compradores:
Las redes sociales no son los únicos medios para que tus compradores hablen de tus productos. Abre la posibilidad de escribir revisiones y dar retroalimentación sobre tus productos directamente en tu tienda virtual.

El mejor lugar para que escriban buenos y malos comentarios sobre tu producto es tu tienda virtual ya que es un medio en el que puedes dar una respuesta casi inmediata y mostrar tu preocupación por la satisfacción de tus clientes y por la calidad de tus productos. Además, las revisiones de tus compradores, te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web con contenido actualizado, haciendo más rentable tu tienda virtual.

7) Optimiza las conversiones con llamadas a la acción y páginas de destino:
Si quieres que un visitante vea una página, integra un llamado a la acción; si quieres que un visitante realice una acción llévalos de la mano a una página de aterrizaje. Estos dos aspectos de la experiencia del visitante juegan un papel fundamental en el proceso de toma de decisión de una tienda virtual y si son implementados correctamente pueden mejorar tus conversiones radicalmente.

8) Servicio al cliente:
Dale importancia al servicio al cliente. Crea canales de comunicación entre tus visitantes y tu equipo de ventas. Dales respuesta oportuna a las dudas de tus visitantes. El servicio al cliente no es un gasto, es un factor decisivo en el proceso de compra.

9) Seguridad en el portal:
Asegúrate que las transacciones de datos dentro de tu portal de ventas sean seguros y muestra los sellos y certificados que te avalan. Esto le dará a tus visitantes una sensación de tranquilidad y la seguridad de que protegerás su información a toda costa.

10) El email convierte visitantes interesados en compradores:
Utiliza el email marketing como un canal de comunicación con tus visitantes y compradores, informa sobre nuevos productos, características, tu blog, ofertas y promociones. El email marketing puede ayudarte a generar nuevos compradores y ventas. Dale seguimiento a los carritos de compra abandonados, puedes volver a incentivar la necesidad de obtener aquello que estuvieron a punto de comprar, o al menos a obtener retroalimentación que mejore tu proceso de compra.

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