La publicidad móvil del futuro y los formatos que más interés despiertan

Los dispositivos móviles se han convertido en cada vez más populares en los presupuestos publicitarios. En los últimos tiempos, su peso en el total del reparto en publicidad digital ha ido creciendo y creciendo y las marcas y las empresas están destinando cada vez una mayor parte de sus presupuestos a posicionarse en ese terreno. A medida que los usuarios móviles crecen y a medida que más acciones migran desde otros escenarios a la pantalla del móvil, más y más interés despierta entre las compañías esta pantalla.

Las empresas han empezado a lanzar servicios móviles y a posicionarse en este terreno, al tiempo que han comenzado también a invertir en publicidad.

La cuestión es, sin embargo, en este último punto que en cierto modo se están simplemente copiando los usos y las costumbres de lo que se hace en otros escenarios para llevarlo a este terreno. Los anunciantes están empleando formatos publicitarios que usaban en escritorio en los dispositivos móviles, con la idea de que en realidad lo único que ha cambiado es el soporte, no tanto lo que los consumidores quieren o pueden recibir. En un espacio y en el otro están conectados a internet, así que, piensan, lo que se puede ofrecer no debe ser tan diferente.

Y, sin embargo, lo es. Lo que se tolera en el escritorio puede simplemente causar desesperación en un smartphone. Los insterstitials, uno de esos males que acabamos aceptando porque no nos queda más remedio en escritorio, son en móviles una razón para no volver a visitar una página y para meter a la marca que los usa en la lista negra de anunciantes altamente molestos. Por otra parte, los móviles ofrecen oportunidades para hacer un tipo de publicidad diferente y que, bien aprovechadas, pueden servir para conectar con los consumidores de un modo totalmente distinto.

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