10 tendencias y claves que están cambiando el valor de las marcas parte 2

La brecha de las ciudades

O cómo las decisiones basadas en geografía se han complicado y mucho. Antes, se veía a los mercados como una cuestión ligada a estados. Los consumidores de un país tenían mucho que ver entre ellos y visiones parecidas de las cosas, visiones que los habitantes de otro país no tenían que tener. Sin embargo, y tal y como han demostrado los últimos acontecimientos políticos, apuntan en el estudio, las cosas han cambiado. Se está produciendo una brecha dentro de los países entre cómo ven el mundo sus habitantes de las ciudades y cómo lo ven quienes viven en el entorno rural.

Consolidación y fragmentación

Los mercados están viendo cómo dos fenómenos contrapuestos están dibujando el día a día. Los mercados se están consolidando al mismo tiempo que se están fragmentando. Grandes compañías compran a otras grandes compañías para crear empresas aún más grandes y marcas más poderosas, pero al mismo tiempo están apareciendo muchas firmas de pequeño tamaño operando en el mismo mercado.

El imperio de lo viejo

“Los jóvenes buscan lo retro como un antídoto a lo moderno”. Los consumidores de ese grupo demográfico buscan la última novedad en tecnología, pero al mismo tiempo se han convertido en entusiastas de las cosas vintage. Lo hacen porque necesitan “hacer las cosas más lentas”. Para las marcas es una oportunidad de oro.

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