Fenómeno Multipantalla Intergeneracional
Las marcas conscientes de este fenómeno crearán estrategias de marketing multiplataforma.
Consumidores exhaustos se disponen a cenar viendo uno de sus programas favoritos, independiente de su edad, cada vez son más quienes se decantan por comentar el programa a través de las redes sociales. Y es que los dispositivos móviles representan un reto para los anunciantes, ya que su público objetivo hace un uso de ellos en paralelo a otras plataformas. Motivo para adoptar estrategias de marketing de carácter multicanal y multipantalla.
Se ha extendido la creencia de que el uso de los dispositivos móviles en paralelo a otro tipo de canales era propiedad de jóvenes, lo cierto es que cada vez son más los usuarios de edades más avanzadas que utilizan este tipo de mecanismos para comunicarse, informarse y mejorar su vida cotidiana. ComScore rechaza que el único estrato a los que haya que dirigir una estrategia multicanal sean los jóvenes sub 25 y concluye que el resto de grupos demográficos, 40 y 50 años, son cada vez más multi-plataformas.
Es necesario que las marcas tengan presente el uso multicanal de sus usuarios y desarrollen estrategias de marketing y publicidad a través de estos soportes dirigidas a cualquier tipo de usuario. Se aconseja que se orienten a generar en sus usuarios una buena experiencia de compra, a partir de la cual mejorarán su tasa de comercialización. Lo anterior se ha de complementar con una activa interacción con clientes y prospectos debido a que potenciará las tasas de compromiso de sus usuarios.