Cómo los restaurantes del futuro enseñan ya cómo está cambiando el consumo

Una de las maneras de comprender cómo cambian muchas veces los hábitos y las costumbres de los consumidores está en mirar cómo lo hacen también los puntos de consumo más habituales y recurrentes. Ver cómo están modificando su oferta y sus servicios aquellos espacios que forman parte habitual de la vida cotidiana puede ayudar a ver hacia donde se dirigen los consumidores.

Las tendencias de futuro en restaurantes
La primera de las grandes tendencias será la de la automatización. Cada vez será más habitual encontrar esos servicios de autoventa que permiten al consumidor pedir ellos mismos y servirse ellos mismos.

Este tipo de herramientas ya existen en las cadenas de comida rápida, donde el consumidor puede pedir a una máquina y luego ser servido en caja, pero el futuro pasa por ir un paso más allá. En la convención se vieron máquinas y robots que permiten autoservicio directo del producto o elaboración directa del mismo. Está Sally, un robot especializado en hacer ensalada, pero también máquinas de autoventa de yogur helado o de cerveza. El consumidor no solo puede escoger más, sino que además se sirve más rápido.

Un poco en esa línea y muy en paralelo a lo que ha ocurrido en los hogares, se están poniendo de moda las cápsulas también en este segmento. El café y el té se harán cada vez más de forma habitual en máquinas a lo Nespresso.

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