¿Deben las marcas apostar por medios de comunicación propios y abandonar la publicidad?

La publicidad tradicional ya no tiene la eficacia que tenía antes. Esto no es nada nuevo. La decadencia publicitaria comenzó hace 20 años, cuando algunos profesionales del marketing empezaron a invertir en recursos digitales en lugar de hacerlo en anuncios impresos.

Hoy en día, lanzar un anuncio ingenioso ya no es sinónimo de captar el interés del público. En absoluto. Es por eso que las marcas necesitan reconcebir sus estrategias de marketing y centrarse en la creación de medios de comunicación propios, con contenido a medida, y sustituir así a la publicidad. Esos contenidos deben ser, por supuesto, en formato video para alcanzar la máxima efectividad posible

El contenido en video es el verdadero rey, los medios de comunicación propios son el trono real.

Lamentablemente, la mayoría de agencias de marketing se siguen gastando el dinero de sus clientes en campañas de publicidad tradicional; utilizan pinceladas digitales, palabrejas en inglés y lo adornan con aires de hipster. En el fondo, es publicidad de toda la vida, tan conservadora como ineficaz.

Entradas Recientes