Internet está a punto de arrebatar el trono a la televisión en tiempo de visionado

 In Marketing Digital, Posicionamiento en Google, Posicionamiento en Redes Sociales
2698570327_bd27abbf6e_z

Una de las tendencias que ha marcado el calendario en los últimos tiempos y que, sobre todo, ha marcado las decisiones de las empresas (o empieza ya al menos a marcarlas) es el cambio de hábitos en consumo de medios por parte de los consumidores. Si bien durante décadas se pudo considerar que ciertos medios eran los reyes decisivos del mercado y que se habían convertido en la clave para llegar a audiencias masivas, las cosas están cambiando.

En cierto modo, el cambio es una suerte de movimiento natural. A lo largo de la historia de la comunicación, a medida que han ido apareciendo medios de comunicación nuevos se ha ido produciendo una migración de las audiencias.

El nuevo medio suele tener un impacto decisivo sobre la suerte del medio anterior. Así, se puede ver por ejemplo como la radio primero se convirtió en el medio favorito de los ciudadanos o como después lo hizo la televisión. Y ahora lo está haciendo internet.

Internet está canibalizando los tiempos de consumo de quien hasta ahora había sido el medio de comunicación rey, la televisión. La tendencia empezó a verse claramente analizando lo que hacían los más jóvenes y ellos fueron una suerte de avanzadilla de lo que iba a venir después. Los jóvenes fueron quienes empezaron a dejar de ver la tele, acostumbrados a ver los contenidos bajo demanda en internet, y quienes dieron el pistoletazo de salida a lo que se ha llamado los ‘cortadores de cable’. Esta figura, estadounidense, fue la primera llamada de atención sobre cómo estaban cambiando las cosas. Entre los millennials, empezó a producirse un fenómeno: en lugar de pagar por la televisión por cable como habitualmente se hacía (es la manera de acceder en ese mercado a contenidos ‘deseables’), pasaban no solo de tener esa cobertura sino también incluso de tener un televisor.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search