Las empresas cada vez más fortalecen su Estrategia Digital
Cada vez se hace un mayor uso de las redes sociales y contenidos digitales.
Las redes sociales son una herramienta de marketing muy potente debido a su uso masivo y experimentan cambios continuamente que las empresas constatan en sus estrategias de marketing. La compañía Social Media Examiner en su último informe demuestra que cada vez más empresas, apuestan por fortalecer su presencia digital y utilizar de forma más activa los entornos y medios sociales.
Cada vez son más las empresas que incorporan las redes sociales a sus estrategias de marketing haciendo que estas sean multicanal. La mayoría de los vendedores está de acuerdo con esta integración de distintos tipos de tácticas y canales. El 84{c23fdc0ace353ede539ffa7242b6fa1980c47fc3c762be5ea0306fd06f4b962e} de los encuestados aseguran contar con una estrategia de marketing integrada.
Por otro lado las empresas están comenzando a integrar a sus presupuestos una partida destinada al análisis y comparación de los resultados obtenidos en social media. Para el 66{c23fdc0ace353ede539ffa7242b6fa1980c47fc3c762be5ea0306fd06f4b962e} de las empresas, los social media les ayuda a generar leads a pesar de que las redes sociales cumplen propósitos diferentes tales como mejorar su imagen, aumentar comunidad de seguidores, mejorar tráfico web.
Facebook se erige como la reina de las redes sociales entre las empresas. Le siguen Twitter y LínkedIn. Y en cuanto a contenido, la mayoría se decanta por el vídeo, le siguen los blogs, los contenidos visuales de otro tipo y los podcasts.